Frente Amplio presentó proyecto que busca postergar pago de cuentas y créditos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La preocupación que tienen las familias de llegar a fin de mes ahora es incluso más preocupante", señaló el diputado Pablo Vidal (RD).

La empresa de distribución eléctrica CGE anunció que 680 mil familias -las más vulnerables- podrán aplazar el pago de cuentas.

Frente Amplio presentó proyecto que busca postergar pago de cuentas y créditos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Frente Amplio presentó un proyecto que propone suspender el pago de servicios básicos, créditos hipotecarios y deudas estudiantiles, con el fin de que se cobren de manera proporcional en 12 meses una vez terminada la crisis sanitaria por el Covid-19.

El diputado Pablo Vidal (RD) explicó que "tenemos personas que están perdiendo sus puestos de trabajo, empresas que están viendo afectada la posibilidad de seguir desarrollando sus negocios (...) La preocupación que normalmente tienen las familias de llegar a fin de mes, ahora es incluso más preocupante, incluso más grave, incluso más difícil".

"Por eso creemos que, una medida completamente razonable es que durante este periodo las familias puedan postergar el pago del consumo de servicios básicos tales como: luz, agua, gas, Internet, telefonía y también estamos incluyendo en esto los créditos hipotecarios y créditos estudiantiles", agregó el parlamentario.

CGE dio el primer paso

En este contexto, la empresa de distribución eléctrica CGE anunció que 680 mil familias, correspondientes a las más vulnerables y de menos consumo, podrán aplazar el pago de cuentas por los próximos tres meses, debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país producto del Covid-19.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "el saldo de estos tres meses se podrá incluir en los 12 meses siguientes", agregando que "para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita".

"Adicionalmente, esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia", agregó el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter