Gobierno informó que casos de coronavirus aumentaron a 238

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de casos registrados, 174 corresponden a la Región Metropolitana.

Gobierno informó que casos de coronavirus aumentaron a 238
 ATON

Mañalich hizo el balance diario sobre la enfermedad.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que los contagiados por coronavirus en el país ya son 238, lo que quiere decir que el aumento fue de 37 respecto de la medición anterior.

Aclaró eso sí que hubo un cambio en el horario de medición: antes se hacía hasta las 09:00 de la mañana de cada día y ahora se decidió cerrar los recuentos a las 21:00 e informar las cifras al día siguiente, por lo que el último recuento solo incluye 12 horas.

"Tenemos 37 nuevos casos diagnosticados y comprobados mediante el examen de PCR, que está extendiendo su disposición a lo largo de todo el país, para no hacerlos solo en el ISP, lo que implica que tenemos en el país 238 personas con coronavirus", dijo el ministro, quien sostuvo que del total de casos, 174 corresponden a la Región Metropolitana.

"Este número de 37 personas nuevas, que es inferior al de los días anteriores, hay que mirarlo con cautela porque corresponde a un corte más anticipado que los días anteriores", recalcó el titular del Minsal.

Además, el ministro Mañalich dijo que hay ocho personas hospitalizadas, aunque ninguno de ellos en riesgo vital. 

"Se encuentran hospitalizadas ocho personas hasta anoche, todas ellas sin riesgo vital. Hay tres personas conectadas a un ventilador mecánico, pero evolucionando satisfactoriamente y nos estamos acercando ya, dado el primer caso el día 3 de marzo, al momento en que están empezando algunos casos a terminar el periodo de cuarentena obligatoria de 14 días y vamos a empezar a declarar esos casos como recuperados", resaltó.

Asimismo, el secretario de Estado prevé un aumento de casos hasta llegar al peak a fines de abril.

"Estamos todavía en una curva de progresión donde vamos a tener cada vez más casos hasta llegar al máximo de nuevos casos en algún momento a fines de abril, a principios de mayo, como han sugerido los expertos", subrayó.

La estimación que ha simulado el Minsal es que alrededor de la octava semana del brote en Chile haya, en el peor de los escenarios, 100 mil contagiados, 15 mil de ellos hospitalizados.

De los casos actuales, ocho se encuentran hospitalizados, tres de ellos conectados a un respirados mecánico. En tanto, la primera persona que llegó al país con el coronavirus ya terminó su aislamiento de 19 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter