Gobierno por polémica de Raúl Guzmán: "En esto prima la igualdad ante la ley"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario del Senado fue sorprendido comiendo en un restaurante en la comuna de San Miguel, por lo que la Fiscalía lo está investigando.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó de "delicada" la situación.

Gobierno por polémica de Raúl Guzmán:
 ATON (Archivo)

El secretario general del Senado, Raúl Guzmán.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se pronunció ante la falta a las medidas sanitarias del secretario general del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido en un restaurante de la comuna de San Miguel junto a dos personas.

El secretario de Estado recalcó que "en esto prima la igualdad ante la ley. Todos tenemos que ser muy celosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias".

"Por lo tanto, es delicado que se produzcan este tipo de situaciones donde podrían haber incumplimientos graves de las normas dispuestas por la autoridad", añadió.

Lo anterior luego que el secretario general del Senado fuese sorprendido en un restaurante el pasado 25 de junio, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación ante un eventual delito contra la salud pública.

A juicio de Blumel, este caso se trata de una situación "reprochable" y recalcó que "quienes cumplen cargos de responsabilidad tienen mayor deber en el cumplimiento de estas medidas".

"Si le queremos pedir a los ciudadanos que sigan en forma estricta las disposiciones de la autoridad sabitaria, quienes tenemos cargo de responsabilidad pública tenemos que dar el ejemplo", finalizó el jefe de gabinete. 

Guzmán, ex jefe de la Fiscalía Sur, se encontraba acompañado por un asesor de la misma repartición y por quien el Ministerio Público decidió abrir un sumario administrativo, por no respetar la cuarentena total que rige en San Miguel.

El fiscal nacional Jorge Abbot designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para investigar al jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rojas, el abogado asesor de la fisca repartición, Roberto Contreras y a Guzmán, por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter