Grupo de Política Monetaria recomendó al Banco Central rebajar la tasa de interés

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En medio de la crisis por el coronavirus, pidió dejarla en 0,5 por ciento.

El economista Tomás Izquierdo, miembro de la instancia, no descarta llegar a una tasa cero en el corto plazo.

Grupo de Política Monetaria recomendó al Banco Central rebajar la tasa de interés
 ATON (Archivo)

El miércoles se espera que el Banco Central publique el Informe de Política Monetaria (IPoM).

Llévatelo:

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en 50 puntos base, dejándola en 0,5 por ciento, en medio de la crisis derivada del coronavirus.

Esto en la previa de que el Consejo del Banco Central se reúna este martes, donde se conocerá si sigue bajando o no la tasa de interés.

El economista Tomás Izquierdo, miembro de Grupo de Política Monetaria, no descarta que tengamos tasa cero a corto plazo.

El experto señalo que "los cambios en el tema de la pandemia han sido rápidos, bruscos, abruptos y algunos teníamos la visión de que con lo que ha estado pasando, la evolución tan rápida de las variables y el deterioro tan acentuado y rápido, algunos teníamos la visión de que apurar un poco el tranco en la disminución de la TPM (Tasa de política monetaria) era recomendable en estos momentos".

"Por eso, ahora, respecto del tema de la tasa cero yo creo que no se puede descartar", anticipó.

Este martes se conocerá la cifra de desempleo del período diciembre-enero-febrero y de la producción industrial de febrero, mientras que el miércoles se espera que el Banco Central publique el Informe de Política Monetaria (IPoM).

Este lunes el precio del dólar subió 17 pesos, cerrando en 851 pesos durante esta jornada, mientras que la Bolsa ganó 2,72 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter