Guardería funcionaba de modo irregular y sin medidas sanitarias en Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Carabineros encontró a dos pequeños en el lugar, pero desconoce cuántos atendía diariamente.

La dueña del recinto fue detenida y luego liberada, a la espera de citación de la Fiscalía.

Guardería funcionaba de modo irregular y sin medidas sanitarias en Puerto Aysén
 Héctor Mansilla

Antecedentes se entragaron al Juzgado de Familia para que indague si existió vulneración de derechos

Llévatelo:

Una fiscalización desarrollada por personal de Carabineros de Puerto Aysén detectó una guardería infantil que funcionaba de manera clandestina, sin los permisos adecuados y sin respetar las normas establecidas a raíz de la epidemia de coronavirus.

Según explicó el mayor Manzur Abutom, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, "se trabajó en base a una denuncia recepcionada el fin de semana y que se entregó a la Sección de Investigaciones Policiales, con la finalidad de desarrollar diligencias ligadas con un establecimiento que estaría funcionando habitualmente con menores de edad".

Se trata del establecimiento "Mis Huellas Patagonas", que tenía sus autorizaciones y permisos caducados, además de incumplir las normas de salubridad. Al momento de llegar el personal de la SIP de Puerto Aysén a la casa ubicada en Eusebio Ibar con Eduviges Soto, encontraron sólo a dos niños.

"Los menores se encontraban en el exterior, luego se entrevistó a sus padres y se procedió a la detención de la encargada del establecimiento para dejarla apercibida y a la espera de citación por parte de la Fiscalía", relató el mayor Abutom.

En este caso se cursó a la dueña, además, una multa por no contar con la patente municipal que permite su funcionamiento, y se entregó la información al Tribunal de Familia para determinar posibles vulneraciones de derechos de los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter