Hospital Regional de Arica estaría al borde del colapso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora del Servicio de Salud advirtió que el establecimiento está cerca de su límite.

Actualmente el recinto se encuentra en proceso de reconversión de camas.

Hospital Regional de Arica estaría al borde del colapso
 Archivo

Desde la dirección del Servicio de Salud informaron que están llegando a niveles críticos en el principal centro de salud de la región.

Llévatelo:

El Hospital Regional Juan Noé de Arica, estaría al borde de sus niveles críticos, de acuerdo con lo informado durante la actualización diaria del Estado de Catástrofe por la Pandemia de Covid-19.

La Directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, indicó que están llegando al límite de capacidad hospitalaria y apuntó a la población por mantener conductas de riesgo y no contribuir.

"Señores, tenemos limites, no vamos a tener camas para todos si siguen con conductas irresponsables y falta de cuidado" informó

En la instancia, también acusó a los ariqueños y parinacotenses de no cumplir con las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

"Basta de culpar a un Gobierno, basta de culpar a una autoridad, basta de culpar a otros, somos nosotros responsables de no cuidarse. Nadie es inmune y nadie tiene garantizado sobrevivir" finalizó.

El Hospital de Arica se encuentra en un proceso de reconversión de camas para atender a un número cada vez más alto de pacientes críticos.

De acuerdo con el último Informe Epidemiológico, y las actualizaciones diarias de casos confirmados, Arica y Parinacota mantiene casi dos mil contagios confirmados y 45 decesos relacionados a Covid-19 según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Mira aquí las declaraciones:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter