Intendente (s) por cuarentena en Curicó: Todos hemos comido pan duro alguna vez

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Felipe Donoso recomendó a los residentes de la zona urbana de la comuna "no salir a comprar todos los días".

En tanto, el alcalde Javier Muñoz dijo que la medida "es un castigo por habernos portado mal".

Intendente (s) por cuarentena en Curicó: Todos hemos comido pan duro alguna vez
 Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La gente en Curicó se prepara para enfrentar la cuarentena.

Llévatelo:

Este viernes, a las 22:00 horas, comienza en Curicó la primera cuarentena urbana en la Región del Maule por la pandemia de Covid-19, medida que afectará a 110 mil habitantes de la comuna.

Ello ha llevado a que las autoridades llamen a la ciudadanía a extremar las restricciones para evitar salir desde sus hogares.

"No salgan a comprar pan todos los días, se puede congelar, todos hemos comido pan duro alguna vez. Los permisos son restringidos y es necesario mantenerse en los hogares", dijo el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

Desde el municipio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), apuntó que "esta cuarentena no es un premio, es un castigo por portarnos mal. Llamamos a que la gente no se vuelva loca en los locales de abastecimiento y se aglomere hoy y mañana, porque es un riesgo, y el abastecimiento está asegurado".

El perímetro fue dado a conocer por las autoridades de Gobierno durante la jornada y contempla el casco central de la ciudad, la que tiene, según el último reporte sanitario, 849 casos positivos de Covid-19 de los 3.592 que existen en la región desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter