La OMS pidió a todos los países extremar medidas ante el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad hizo un llamado urgente este miércoles en medio de la pandemia.

La OMS pidió a todos los países extremar medidas ante el coronavirus
Llévatelo:

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los países del mundo extremar las medidas frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

"La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

"La OMS sigue pidiendo a todos los países que implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión # COVID19 y aplanar la curva (de contagios)", agregó.

"Las medidas de distanciamiento físico, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones, pueden ayudar a retrasar la transmisión del virus. Pueden reducir la carga sobre el sistema de salud y ayudar a hacer que las epidemias sean manejables, permitiendo medidas específicas y focalizadas", agregó Ghebreyesus.

El organismo además calificó este miércoles de "enemigo de la humanidad" al coronavirus, que le ha costado la vida a más de 8.000 personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China. Este miércoles, Europa superó a Asia como el continente con más víctimas.

El anuncio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter