Latam anunció flexibilización sin costo en la reprogramación de vuelos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo podrán reprogramarlos sin costo hasta el 31 de diciembre.

El anuncio se produjo tras el anuncio del cierre de fronteras para frenar la expansión del Covid-19.

Latam anunció flexibilización sin costo en la reprogramación de vuelos
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, anunció que a partir de este martes contará con flexibilización en la reprogramación de los vuelos y sin costo luego que que distintos países de la región anunciasen el cierre de sus fronteras por el Covid-19.

La compañía, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, indicó además que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020 podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno, al mismo destino y cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.

En un mail a sus clientes, la compañía informó que "desde hoy, si tu vuelo está afectado por cancelación, restricción por cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin costo alguno, al mismo destino y cabina, hasta el 31 de diciembre de este año". 

En el sitio especial, los clientes pueden informar más de la contingencia del coronavirus y sus vuelos.

"Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43.000 empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados", dijo en un comunicado el vicepresidente comercial y próximo CEO del grupo, Roberto Alvo.

En línea con otros países de la región como Perú, Ecuador o Argentina, el Gobierno chileno anunció este lunes el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres a partir del miércoles luego de que el número de contagiados en el país se duplicase en las últimas 24 horas y pasase de 75 a 155, la mayoría de ellos en la capital.

Además, la empresa informó que se redujo un 70 por ciento sus operaciones lo que se traduce en una reducción del 90 por ciento de sus vuelos internacionales y un 40 por ciento en de las operaciones domésticas del grupo, que hasta este lunes volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios.

"Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones", indicó Alvo.

"Vamos a requerir del apoyo de los Gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil", agregó el directivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el total de casos globales de Covid-19 asciende a cerca de 165.000, y tras China, con 81.000, los países más afectados son Italia (24.700), Irán (13.900), Corea del Sur (8.100) y España, aunque autoridades españolas han anunciado que el número de contagiados asciende ya a 8.744 personas, lo que le sitúa por delante de este último país asiático citado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter