Magallanes: Llaman a la comunidad a continuar en la línea del autocuidado por el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se notificaron 3 nuevos casos en la región.

"El Covid-19 seguirá presente y su desarrollo dependerá de como nos comportemos", dijo la seremi de Salud.

Magallanes: Llaman a la comunidad a continuar en la línea del autocuidado por el Covid-19
 HCM

Siete pacientes de Covid-19 permanecen internados en el Hospital Clínico de Magallanes.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, llamó a los ciudadanos de la región a seguir con la línea del autocuidado para evitar la propagación del Covid-19 en la zona durante los próximos meses.

En su reporte diario, la autoridad manifestó "que la comunidad no puede confundirse y dejar de prevenir, a pesar que los casos a nivel nacional y regional han disminuido, debemos asumir que el Covid-19 seguirá presente por un periodo que por el momento no podemos determinar. Quizás con etapas de menos casos, pero que claramente, su desarrollo dependerá en gran parte de cómo nos comportemos como sociedad".

Recalcó que se debe continuar en la línea del autocuidado, quedándonos en casa, saliendo lo menos posiblemente, usando mascarilla, lavándonos las manos constantemente, siempre practicar el distanciamiento social, evitar los espacios públicos o locales comerciales con mucha gente, prefiriendo la compra de productos por internet o delivery. 

De acuerto al sistema Epivilgilia, este martes se notificaron tres casos. A la fecha, se registran en total 1.504, mientras que la tasa acumulada es de 843 por 100.000 habitantes y la proyección se mantiene en ocho a 10 promedio diario.

En tanto, en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) se encuentran internadas siete personas, seis en aislamiento y una en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter