Medio centenar de detenidos dejaron primeras horas de la cuarentena en Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel Patricio Amengual evaluó positivamente el inicio de la cuarentena.

Se evidenció poco tráfico y buen funcionamiento de las aduanas sanitarias.

Medio centenar de detenidos dejaron primeras horas de la cuarentena en Rancagua y Machalí
 Paola Moreno, Cooperativa

La Seremi de Salud llamó no sólo a portar permisos temporales, sino también pasaportes sanitarios.

Llévatelo:

Un total de 51 detenidos en Rancagua y Machalí, dejó la fiscalización policial durante las primeras horas de la cuarentena territorial que coincidieron con el toque de queda nacional.

El coronel Patricio Amengual, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O'Higgins, dio a conocer la cifra e indicó que el balance de las primeras horas ha sido bastante positivo.

"A partir del término del toque de queda, a las cinco de la mañana, se pudo evidenciar una jornada de poco tráfico, y esperamos que todos aquellos que se encuentran circulando por la ciudad, ya sea a pie o en vehículo motorizado, cuenten con sus permisos respectivos", precisó.

Amengual agregó que "si bien se ha registrado un atochamiento en el límite de Rancagua y Machalí, significa que están funcionando las dos aduanas sanitarias en la Avenida San Juan y la Carretera del Cobre".

En tanto, la seremi de Salud, Daniela Zavando, llamó a los vecinos a portar no sólo permisos temporales, sino también pasaportes sanitarios para evitar que se registre una congestión vehicular en las barreras sanitarias.

"Si bien es cierto, todos contaban con sus permisos temporales quienes hasta el momento fueron revisados, no así está ocurriendo con el pasaporte sanitario, por lo que hacemos un pedido muy especial a las personas que transiten por las aduanas que emitan su pasaporte sanitario antes de salir", dijo la seremi.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter