Ministro Briones propuso ampliar universo de beneficiados por Bono Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda ofreció subir el gasto a 170 millones de dólares.

La iniciativa se debate en una comisión mixta tras su rechazo en la Cámara Baja.

Ministro Briones propuso ampliar universo de beneficiados por Bono Covid-19
 ATON

Esta medida beneficiaría a 670 mil hogares.

Llévatelo:

En el marco del debate del proyecto en la comisión mixta, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, apuntó a ampliar el universo de beneficiados con el Bono Covid-19, como una forma de lograr consensos con la oposición.

Durante este jueves, Briones planteó que se puede extender el bono -fijado hasta el momento en 50 mil pesos- a 670 mil hogares, correspondientes a personas sin cargas, desempleadas o con empleos informales, que forman parte del 60 por ciento más pobre del país.

"Hay 670 mil hogares, que cumpliendo los mismos criterios de elegibilidad, podrían recibir un bono como el del programa Seguridad de Oportunidades", precisó el ministro.

Briones recalcó que "esa es la propuesta que queremos plantearle. Eso evidentemente aumenta el costo del programa. Hablábamos ayer de 130 millones de dólares; (ahora aumenta a) aproximadamente a 170 millones de dólares".

"En concreto, lo que nosotros queremos plantear como Gobierno es expandir el número de beneficiarios", dijo.

En la sesión que se lleva a cabo durante esta jornada, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) pidió al ministro "mantenerse firme" en su posición, pese a los cuestionamientos de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter