Ministro de Salud comprometió equipamiento para Hospital de Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Tras su visita a la zona, el secretario de Estado reconoció la necesidad de contar con más personal de salud en el recinto.

Enrique Paris llegó a la capital del Loa luego de entregar ventiladores en Iquique.

Ministro de Salud comprometió equipamiento para Hospital de Calama
 Seremi de Salud Antofagasta

Región de Antofagasta alcanzó los 11.799 casos de Covid-19.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, comprometió equipamiento para el Hospital, Carlos Cisternas de Calama, luego de una visita relámpagp que realizó a la comuhas, tras entregar ventiladores en Iquique.

El ataque que ha hecho el coronavirus ha sido terrible. Han quintuplicado el número de camas. Hemos traído muchos ventiladores mecánicos y cánulas de oxígeno de alto flujo, pero necesitamos aún más apoyo, sobre todo de las personas”, dijo Enrique Paris.

El secretario de Estado destacó "a necesidad de conseguir una máquina de hemofiltración, cuya importancia para los pacientes graves para no moverlos de sus camas al momento de su tratamiento. Hemos recibido el compromiso del intendente Edgar Blanco”.

“Trajimos más elementos para tomar muestras de PCR y me he percatado que la extracción del acido ribonucleico trataremos de automatizarla para acelerar los exámenes”, complementó la autoridad sanitaria.

Finalmente, Paris dijo que “hay necesidad de especialistas, enfermeras y de gente que pueda venir a colaborar aquí al Hospital Carlos Cisternas de Calama, porque es fundamental contar con un equipo humano adecuado”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, indicó que "hemos librado una dura batalla. No de Santiago, sino que de Chile. Una batalla que ha cobrado muchas vidas en nuestra comuna para bajar esta tremenda curva que está matando a nuestra ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter