Minsal ya elaboró plan para que niños puedan salir en cuarentena: espera aprobación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La subsecretaria Paula Daza detalló que la idea será presentada ante todas las sociedades científicas.

Además, dio a conocer que los temas que se están evaluando son la edad, los lugares, prohibición de juegos y los horarios.

Minsal ya elaboró plan para que niños puedan salir en cuarentena: espera aprobación
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló este jueves que el Ministerio de Salud (Minsal) presentará un plan ante expertos que busca que los niños -al igual como se hizo con los adultos mayores- tengan la posibilidad de salir de sus casas.

"Hoy nosotros ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud que la vamos a compartir con todas las sociedades científicas (sobre la salida para niños), porque es muy importante compartir con las personas del conocimiento que para poder hacer una propuesta concreta", puntualizó Daza.

Además detalló que "sabemos que estas medidas que estamos tomando implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle. Por eso tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación".

La funcionaria pública indicó que esperan que estas reuniones con expertos lleven a un acuerdo en los próximos días, para así poder "anunciar una propuesta a la ciudadanía".

Finalmente, Daza dio a conocer que los temas que se están evaluando son la edad de los niños que van a poder salir con este permiso, cuales son los lugares donde podrán ir, la posible prohibición de los juegos en las plazas y los horarios.

Este último punto se maneja para evitar que los adultos mayores, que también cuentan con permiso para salir, se tope con los menores y así evitar una propagación del contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter