Neuropsiquiatra recomienda bajar carga académica de los cuartos medios durante cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Amanda Céspedes explicó en Cooperativa que los estudiantes de este nivel están trabajando bajo una gran presión e incertidumbre.

"Hay chicos que están hasta las 21:00 horas desarrollando guías y, además, tienen el preuniversitario sin saber qué prueba va a venir", lamentó.

Neuropsiquiatra recomienda bajar carga académica de los cuartos medios durante cuarentena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La neuropsiquiatra infantil Amanda Céspedes conversó con Cooperativa y explicó cómo afecta la pandemia del Covid-19 al estudio telemático, principalmente, al de los cuartos medios.

La experta sostuvo que la pandemia y cuarentena "afecta principalmente a los niños entre primero y tercero básico, y a los jóvenes de tercero y cuarto medio".

Para los alumnos de cuarto medio "el sistema escolar ha sido tremendamente injusto con ellos, los ha mantenido en la incertidumbre y, lo que es peor, les ha dado la misma carga académica que hubieses tenido de manera presencial, lo cual es de una injusticia enorme", aseguró.

"Hay chicos de cuarto medio que están hasta las 21:00 horas desarrollando guías, haciendo trabajos y además tienen el preuniversitario sin saber qué prueba van a venir: La PSU o la PTU", lamentó.

"Bajen la carga académica, no puede ser que los chicos tengan que entregar cuatro trabajos y, además, resolver las 120 preguntas de las guías de preuniversitario", cerró.

El cansancio de los profesores

Asimismo, la experta hizo un apunte en el cansancio de los profesores, haciendo énfasis en la necesidad de acortar las jornadas y optimizar los tiempos.

"Los profesores están cansadísimos: han sido 110 días de trabajo muy duro. Hace años que los profesores en Chile no trabajaban de manera tan comprometida, tan entregada, con tanto esfuerzo y con tanto cansancio", aseguró.

Asimismo, llamó a los profesores a "reducir la jornada y hacer trabajos colaborativos" para optimizar los tiempos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter