Nueva Zelanda registró los primeros casos de Covid-19 tras 102 días sin contagios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de cuatro casos en la misma familia, entre ellos un menor, que no tuvieron contacto estrechos por coronavirus.

Debido a esto, la primera ministra Jacinta Ardem puso a la ciudad de Auckland bajo cuarentena.

Nueva Zelanda registró los primeros casos de Covid-19 tras 102 días sin contagios
 EFE

Se prohibió las reuniones de más de 10 personas y se impuso la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Llévatelo:

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardem, anunció este martes que el país registró las primeras infecciones por Covid-19 transmitidas localmente en 102 días.

Se trata de cuatro casos en la misma familia en la ciudad de Auckland, entre ellos un menor. "Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena", indicó Ardem.

"Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado", agregó.

Ardem explicó que la fuente de transmisión es desconocida, ya que los nuevos pacientes no tienen historial de viaje ni han estado en contacto directo con ningún otro enfermo.

"Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación", solicitó Ardem, que puso la ciudad en cuarentena, lo que implica que no pueden haber reuniones de más de 10 personas, cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

El gobierno de Nueva Zelanda impuso a finales de marzo una de las cuarentenas más estrictas del mundo, lo que le permitió retornar a la normalidad el 9 de junio tras considerar que había conseguido eliminar al virus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter