Oftalmólogo entregó consejos para cuidar la vista en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mauricio López sugirió en Cooperativa fijar la mirada en un objeto a cinco metros de distancia por 20 segundos cada 20 minutos de exposición a pantallas.

Una iluminación adecuada, evitar el exceso o falta de brillo y mantener una postura correcta también son fundamentales para evitar la fatiga visual.

Oftalmólogo entregó consejos para cuidar la vista en cuarentena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ante el aumento de consultas por cansancio visual al mirar continuamente pantallas durante la pandemia, el ex presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología Mauricio López entregó algunos consejos para deshacerse de este malestar.

El médico del Hospital Salvador explicó en Una Nueva Mañana que una iluminación adecuada del lugar de trabajo -idealmente con luz solar-, evitar el exceso o falta de brillo, mantener una postura correcta, y situar la pantalla justo al frente del rostro es fundamental para evitar la fatiga visual.

También reconoció que al concentrarse en una actividad "se inhibe el reflejo del parpadeo y se seca la córnea, entonces lo que hay que hacer es racionalizar el parpadeo: cada cinco a diez minutos pestañear".

Oftalmólogos estadounidenses además recomiendan una técnica llamada 20-20-20: "Después de 20 minutos de exposición a la pantalla, descansar 20 segundos mirando algo que esté a 20 pies (que son alrededor de cinco metros)", lo que permite que el músculo ciliar que se enfoca en la pantalla "cambie la posición y se relaje".

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud advirtió que de aquí al 2040 o 2050 se duplicaría la miopía en jóvenes y niños en todo el mundo debido a la falta de luz solar, así que el oftalmólogo recomienda realizar actividades al aire libre dentro de lo posible.

"Con la luz del día bajo la sombra de un árbol por alrededor de tres horas diarias se minimiza ese factor de riesgo, porque estimula la producción de una hormona que se llama dopamina y hace que el ojo mantenga su tamaño", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter