OMS: Delta será pronto la variante dominante de Covid-19 en todo el planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El mundo está observando en tiempo real cómo el coronavirus sigue cambiando y haciéndose más transmisible", sostuvo Tedros Adhanom.

"Mi mensaje hoy es que estamos en una emergencia de salud pública que empeora", puntualizó.

OMS: Delta será pronto la variante dominante de Covid-19 en todo el planeta
Llévatelo:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, planteó que Delta -presente en Chile y en otros 103 países- será dominante de Covid-19 en el mundo.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad sanitaria manifestó que "Delta está ahora en más de 104 países y pronto será la variante dominante de Covid-19 en todo el planeta. El mundo está observando en tiempo real cómo el #coronavirus sigue cambiando y haciéndose más transmisible".

"Mi mensaje hoy es que estamos en una emergencia de salud pública que empeora. Empeora en países con poca vacunación, pero la pandemia no ha terminado en ningún sitio", remarcó.

En esa línea, detalló que "la semana pasada fue la cuarta consecutiva con aumentos de casos de Covid-19. Y después de 10 semanas de bajadas, las muertes han vuelto a subir".

Prioridad en la vacunación

Tedros Adhanom planteó este lunes que "en lugar de priorizar las dosis de refuerzo, Pfizer y Moderna deberían priorizar dar vacunas a Covax y a países en desarrollo que tienen una tasa de vacunación muy baja".

Así destacó además que "AstraZeneca ha cedido su patente. Sus vacunas del Covid-19 se producirán en dos nuevas fábricas en Japón y Australia, llevando el total a 5. Otros fabricantes deben seguir sus pasos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter