Papa Francisco pide protección para los migrantes libios en medio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pontífice alertó que el Covid-19 "ha agravado las ya precarias condiciones" de quienes buscan viajar a Europa para escapar del conflicto interno.

Asimismo, instó a líderes y organizaciones internacionales a buscar un camino para poner fin a la violencia en ese país.

Papa Francisco pide protección para los migrantes libios en medio de la pandemia
 EFE (Referencial)

Más de 3.200 migrantes y refugiados han sido interceptados en el mar y devueltos a Libia este año.

Llévatelo:

El papa Francisco pidió a los organismos internacionales que ayuden a la búsqueda de la paz en Libia y que se proteja a los migrantes que se encuentran en este país en espera de llegar a Europa.

Tras el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice afirmó que sigue "con gran aprensión y dolor la dramática situación de Libia" y que ha sido objeto de sus rezos en los últimos días.

Además, instó "a los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país".

"También rezo por los miles de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en Libia. La situación sanitaria ha agravado sus ya precarias condiciones, haciéndolos más vulnerables a las formas de explotación y violencia", enfatizó.

"Todos tienen responsabilidad"

El líder de la Iglesia Católica realizó otro llamado a la comunidad internacional "a que se tome en serio su difícil situación, identificando vías y proporcionando medios para proporcionarles la protección que necesitan, una condición digna y un futuro de esperanza".

"Todos tienen responsabilidad. Nadie se puede ver excluido de ello", añadió el pontífice que pidió rezar por Libia.

Libia arrastra 9 años de conflicto, hambre, inseguridad, guerra, pobreza extrema que ha provocado alrededor de 400 mil desplazados internos y que se ha recrudecido en los últimos 14 meses.

Además, en lo que va de año, más de 3.200 migrantes y refugiados han sido interceptadas en el mar y devueltos a Libia, según los datos de algunas organizaciones internacionales y ONG que en los últimos días realizaron una declaración conjunta para pedir fin a esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter