Parlamentarios piden al Mineduc no adelantar vacaciones y mantener alimentación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mediante un oficio, los diputados llaman al ministro Raúl Figueroa a desistir de la decisión.

"Es una medida que carece de sentido común: no son vacaciones, es cuarentena", dijo Camila Rojas.

Parlamentarios piden al Mineduc no adelantar vacaciones y mantener alimentación
 ATON (Archivo)

Los diputados exigen que "la provisión de alimentación para un millón 600 mil estudiantes que tienen derecho a recibirla no esté puesta en duda".

Llévatelo:

Diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja solicitaron al Ministerio de Educación (Mineduc) no adelantar para las últimas dos semanas de abril las vacaciones de invierno y pidieron al Junaeb mantener, en cualquier caso, el beneficio de alimentación a estudiantes.

Mediante un oficio, las diputadas Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC) y los legisladores Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Gonzalo Winter (CS) llaman al ministro Raúl Figueroa a desistir de la decisión de anticipar las vacaciones, medida tomada a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para que los alumnos no vuelvan a sus establecimientos.

"Nos han llegado mensajes alertando que la Junaeb no repartiría la alimentación en las dos últimas semanas de abril, que es el periodo que el Mineduc ha anunciado como 'vacaciones'. De verificarse es sumamente grave y es nuestra obligación moral oponernos", afirmó la diputada Rojas.

La legisladora explicó que adelantar las vacaciones es "una medida que carece de sentido común: no son vacaciones, es cuarentena. Por eso pedimos que se reconsidere esta decisión y que, en cualquier caso, la provisión de alimentación para un millón 600 mil estudiantes que tienen derecho a recibirla, no esté puesta en duda".

Oficio Mineduc y Junaeb- Vacaciones de Invierno by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter