Parques y reservas de Aysén se preparan para abrir sus puertas

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La fecha tentativa de apertura de las primeras tres áreas silvestres protegidas es el 1 de septiembre.

Solo se permitirá realizar actividades grupales de hasta 15 personas.

Parques y reservas de Aysén se preparan para abrir sus puertas
 Seremi de Agricultura

La Reserva Nacional Coyhaique, ubicada en el acceso norte de la ciudad, sería una de las primeras en abrir sus puertas.

Llévatelo:

Los parques y las reservas ecológicas de la Región de Aysén se preparan para abrir sus puertas, en el marco del plan de desconfinamiento, con una fecha tentativa del 1 de septiembre.

La primera parte del trabajo de planificación se inició evaluando fechas posibles para la apertura gradual y revisando medidas que propendieran a evitar las aglomeraciones.

"Estamos avanzando en implementar las medidas que permitan una reapertura segura de las áreas silvestres protegidas, aquí vemos como se ha incorporado un medio de pago electrónico, también como se está diseñando nueva infraestructura para poder realizar la cobranza y también la entrega de información evitando que la gente se aglomere", explicó el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez.

Una de las medidas que se está implementando y actualmente realizando las pruebas para su correcto funcionamiento es habilitar el pago a través de tarjetas de débito o crédito.

"Estamos ahora implementando y probando la nueva máquina Transbank para que todos nuestros visitantes puedan hacer el pago vía tarjeta, lo cual va en total conciencia con el tema del coronavirus, de proteger tanto a nuestros guardaparques y nuestros visitantes" dijo director regional de Conaf, José Andrés Bobadilla.

Este nuevo método de pago estará presente, por el momento, en Parque Queulat, Parque Patagonia y Reserva Coyhaique. Respecto a esta última, su administrador, Hernán Amado, comentó que "estamos bien contentos porque nosotros hace un tiempo atrás que estábamos pidiendo contar con este tipo de servicio. La reserva se está preparando para una mejor atención del público. No es lo único que se está haciendo, nosotros estamos preocupándonos de que esté la reserva bien equipada para una mejor atención al visitante"

La fecha tentativa para realizar la apertura de estas tres Áreas Silvestres Protegidas se estima para el 1 de septiembre y como medida de prevención, las actividades grupales no deberán exceder de 15 personas, recomendándoles que deben higienizar sus elementos personales, tales como mochila, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter