"Plan retorno": Mineduc elabora protocolo para que colegios vuelvan a clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, puntualizó que esto ocurrirá "siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias".

El plan retorno consiste en protocolos de limpieza y desinfección, organización de jornada y una inducción a los docentes.

 ATON (Referencial)

El pasado 1 de julio los estudiantes de Rapa Nui retornaron a clases.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación está preparando un protocolo para que los establecimientos vuelvan a las clases presenciales, sin puntualizar ninguna fecha en específico, tras su suspensión en el inicio de la pandemia por Covid-19.

En los últimos meses, el Mineduc está elaborando criterios para establecer un "plan retorno" a los más de 11.500 establecimientos del país, según consignó El Mercurio. 

"Ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ellos, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud", indicó el titular de Educación, Raúl Figueroa. 

Figueroa puntualizó que la reapertura de los colegios se debe hacer verificando las "condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación". 

El protocolo plantea definir medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales, el que debe ser autorizado por el Mineduc. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe crear un criterio que obligue al uso de mascarillas, lavado de manos y pupitres individuales separados por 1,8 metros, además, en mayo pasado, aconsejó modificar los horarios, evitar las aglomeraciones en los recreos, hacer clases al aire libre y ventilar salas y recintos. 

El pasado 1 de julio los estudiantes de educación media de Rapa Nui retornaron a clases y lo harán de forma gradual los alumnos de otros niveles en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter