Postergan pago de permisos de circulación de taxis y transporte escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transportes anunció una prórroga de tres meses en el pago del permiso.

El documento vencía este 31 de abril, sin embargo, el Gobierno determinó extenderlo hasta fines de agosto.

Postergan pago de permisos de circulación de taxis y transporte escolar
 ATON

La medida beneficiará a los taxis, taxis colectivos, buses y transporte escolar.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una prórroga de tres meses en la vigencia de los permisos de circulación para el transporte escolar, buses y taxis. 

A través de las redes de sociales se anunció que el Presidente Sebastián Piñera autorizó la postergación de la fecha de vencimiento para renovar los permisos de circulación, el cual vencía este 31 de mayo. 

La titular de Transportes, Gloria Hutt, manifestó que "para aliviar la carga que significa alguno de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses. Estos son vehículos de trabajo y en forma consistente, con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos se está procesando esta postergación que tenía fecha límite el 31 de mayo".

La medida beneficiará a los taxis, taxis colectivos, buses y transporte escolar y consiste en una prórroga de 90 días, lo que se traduce que el plazo se extiende hasta el 31 de agosto próximo. 

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), planteó que "nosotros valoramos enormemente que el ministerio haya escuchado nuestros planteamientos, nuestras peticiones que hicimos oportunamente, prácticamente cuando comenzó esta situación visualizábamos lo que venía por delante".

La presidenta de la Federación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, dijo que "es complicado, uno intenta buscarle la gota de optimismo y se agarra de pequeñas cosas como esa (...) ya es una alegría que nos ayudó hoy, pero capaz que en tres meses más estemos igual o peor".

Según el Ministerio de Transportes, esta medida favorecerá a cerca de 160 mil personas que debido a la pandemia por coronavirus no ha podido ejercer sus labores. 

Esta medida no involucra la renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), trámite que se debe realizar de igual forma estos días.

"Significa no percibir por parte de los municipios un ingreso"

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades valoraron la medida tomada por el Gobierno para ayudar a estos trabajadores, aunque alertaron que provocará un problema de caja en los municipios.

"Esto significará no percibir por parte de los municipios un ingreso, pero entendemos que el Gobierno tiene claridad respecto a esta materia y seguramente será un tema que los conversará con los municipios al momento de poder entender que se genera un problema de caja", puntualizó el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, presidente de la asociación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter