Presidente Piñera promulgó reforma que posterga plebiscito constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario compartió un video donde planteó que el objetivo de posponer el calendario electoral es cuidar la "vida y salud de las personas".

"Esta pandemia va a alcanzar sus momentos más difíciles, más álgidos, probablemente a fines de abril o principios de mayo", aseguró.

Presidente Piñera promulgó reforma que posterga plebiscito constitucional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma que posterga el plebiscito constitucional, que inicialmente estaba fijado para el 26 de abril, hasta el 25 de octubre de este año debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario compartió un video en el que señala que "queremos hacer todo lo que sea necesario para proteger su salud, para su vida. Esta pandemia va alcanzar sus momentos más difíciles, más álgidos, probablemente a fines de abril o principios de mayo".

"Por las cosas de la vida, el 26 de abril estaba programado el plebiscito", indicó el Presidente, enfatizando que "sin duda que un plebiscito significa aglomeraciones y riesgos para la salud de los chilenos (...) Por tanto era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral".

"Esta reforma constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida yendo a un plebiscito, que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia", cerró Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter