Realizan más de 1.600 test PCR en un día en la Provincia de Llanquihue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Casi cuadruplica lo que teníamos (como máximo) histórico", destacó la Seremi de Salud de Los Lagos.

El trabajo se focalizó en sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias.

Realizan más de 1.600 test PCR en un día en la Provincia de Llanquihue
 EFE (referencial)

Los testeos tuvieron una tasa de positividad del 4,6 por ciento.

Llévatelo:

Más de mil personas fueron testeadas el sábado en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, en el marco del plan de contención territorial que se ha implementado en la zona para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En un trabajo de funcionarios de la salud, en conjunto con personal del municipio local, hicieron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional, que por sus características pueden estar más expuestos al contagio.

El trabajo se focalizó en sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para hacer el examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes. También fueron examinados choferes de transporte público y residentes de localidades cercanas a la capital regional.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que van a continuar los operativos para detectar posibles casos en la Provincia de Llanquihue, que concentra la mayor cantidad de contagios en la Región: 1.235 casos acumulados a la fecha.

"Vamos a seguir nosotros este fin de semana con operativo. Ayer hicimos 1.625 PCR en la Provincia de Llanquihue, lo cual casi cuadruplica lo que teníamos histórico. Tenemos una tasa de positividad del 4,6 por ciento; es decir, del total de los exámenes, sólo un 4,6 por ciento de positivos... Queremos ir cada vez disminuyendo eso", puntualizó la autoridad sanitaria.

El trabajo entre los equipos de salud municipal del Servicio de Salud de Reloncavi y la Seremi continuará en la zona para bajar la alta tasa de contagios en Puerto Montt, que en las últimas semanas tuvo un crecimiento explosivo, superando la provincia de Osorno, con 848 casos acumulados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter