Reporte Covid-19: 3.179 nuevos casos y positividad supera el 13% en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada fallecieron 3 personas por causas asociadas a la enfermedad.

A nivel nacional, la positividad llega al 9,75 por ciento.

Reporte Covid-19: 3.179 nuevos casos y positividad supera el 13% en la Región Metropolitana
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que el país registró este martes 3.179 nuevos contagios de Covid-19, con 22.978 casos activos.

En la última jornada se realizaron 29.751 exámenes PCR y test de antígeno para detectar la enfermedad, lo que dejó una positividad diaria de 9,75% a nivel nacional y de 13,12% en la Región Metropolitana.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35 por ciento y 97 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En la última jornada fallecieron 3 personas por causas asociadas a la enfermedad, totalizando en 57.813 decesos desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la Red Asistencial, hay 343 camas críticas disponibles con 137 personas hospitalizadas, de las que 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

EL TESTEO EN LATINOAMERICA

Según los últimos datos, Chile es el país con mayor incidencia del virus en Latinoamérica, pero según expertos, esto se debe a una mayor capacidad de testeo que los países de la región.

El doctor Sebastián Solar, infectólogo de la Clínica Alemana, comentó al respecto que "debemos considerar las medidas de mitigación implementada en los distintos países, el acceso a testeo y la capacidad de vigilancia genómica". 

"Chile tiene una alta capacidad testeo y, aunque es limitada, la vigilancia genómica es bastante ordenada y podemos apreciar que en las últimas semanas lo que predomina es la presencia de sublinajes de Omicron, del tipo BA2. Cada vez que predomina una nueva variante con un linaje de una variante, suele asociarse un aumento del número de casos observados", zanjó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter