San Clemente sigue sin restricciones pese a alta tasa de incidencia Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La ausencia de medidas restrictivas generó molestia en las autoridades locales y la población.

Una consejera regional de la comuna anunció movilizaciones para "llamar la atención de Santiago".

San Clemente sigue sin restricciones pese a alta tasa de incidencia Covid-19
 Jaime Morales Amaya

La tasa de contagios en la comuna es de 316 por sobre los 180 promedio en el país.

Llévatelo:

Pese a que la comuna de San Clemente es la que más preocupa a las autoridades del Maule por su alta tasa de incidencia por contagios Covid-19, que llega a los 216 por sobre los 180 promedio del país, no se anunciaron nuevas medidas restrictivas durante esta jornada.

La ausencia de cordón sanitario o cuarentena urbana -que según la autoridad sanitaria se evaluaban,- molestó a los habitantes de la zona urbana que presenta 351 casos positivos y también a las autoridades locales.

"Estamos molestos, es la comuna que más preocupa a las autoridades, nos dicen se están evaluando medidas y no pasa nada. Los contagios aumentan, la gente va incluso a la nieve. Esperamos se decrete cuarentena o cordón antes que nos movilicemos para llamar la atención de Santiago", dijo Ivonne Osses (DC), consejera regional.

El alcalde de la comuna, Juan Rojas (DC), agregó que "se generan expectativas y no ocurre nada. La gente comenzó a prepararse y no ocurrió, por lo que seguiremos con los testeos y estudiaremos medidas para evitar siga propagándose el contagio".

La comuna presenta 351 casos positivos para Covid-19, de los 6.581 de la región, que acumula 78 fallecidos desde que se inició la pandemia y que tiene a Curicó urbano con una cuarta semana de cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter