Se sumaron 13 nuevas camas UCI en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los hospitales de la zona llegan a un total de 74 unidades.

Compra de ventiladores y otras estrategias permitirá que la cifra llegue a 100.

Se sumaron 13 nuevas camas UCI en la Región de Coquimbo
 EFE (Archivo)

La región tiene 37 pacientes en estado de gravedad conectados a ventiladores mecánicos.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de la Región de Coquimbo comprometieron 68 camas UCI para los hospitales de la zona al inicio de la pandemia, cifra que se logró superar con la incorporación de 13 nuevas camas durante las últimas jornadas.

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, aseguró que se concretó el ingreso de "13 camas UCI adicionales a nuestra Red Asistencial, habilitadas con los ventiladores mecánicas que durante la semana pasada nos hizo llegar el nivel central del Ministerio de Salud”. 

Con esto, los hospitales de Coquimbo y La Serena pasaron de 16 a 22 camas cada uno, mientras que el Hospital de Contingencia de Ovalle aumentó de 15 a 18.

"Las Unidades de Pacientes Críticos de los hospitales de la región, y de la Clínica RedSalud Elqui, suman un total de 74 camas UCI. Es del caso recordar, que previo a la pandemia, la disponibilidad de camas UCI en la región era de 22 camas", dijo González.

El director subrogante señaló además que gracias a la compra de más ventiladores mecánicos y a la implementación de otras estrategias, como la habilitación de camas UCI de pediatría, además de máquinas de anestesia, la Red Asistencial de Salud de la Región de Coquimbo podría llegar “en el corto plazo a 100 camas de Cuidados Intensivos”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter