Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Vivo Coquimbo a un día de su reapertura

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Al interior del recinto encontraron deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza.

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Vivo Coquimbo a un día de su reapertura
 @carlosruin

La reapertura del mall fue duramente criticada por algunos sectores de la población.

Llévatelo:

Solamente día duró la reapertura del Mall Vivo en Coquimbo, luego que este sábado la Seremia de Salud regional decretará la prohibición de funcionamiento del centro comercial tras una visita inspectiva a sus dependencias.

La medida fue adoptada tras encontrar deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza, con lo que "se pone en riesgo la salud de las personas y los trabajadores".

El mall reabrió sus puertas este viernes generando críticas como las del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, quien incluso tuvo que salir a desmarcarse de la decisión adoptada por el centro comercial indicando que "no poseo la potestad para dictaminar la apertura o el cierre del comercio, esa es responsabilidad del Gobierno y una decisión que toma el Presidente de la República".

Contagios de covid 19 en la región de Coquimbo

La entrada en funcionamiento de este centro comercial vino justo en la semana cuando se dieron a conocer las cifras más altas de contagios en la región de Coquimbo, llegando a un total de 597 casos según el reporte de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter