Solicitan a Conaf abrir parques nacionales de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud se realizó en el marco de la fase 4 del plan Paso a Paso que vive la región.

Solamente se permitirán habitantes de la zona.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Solicitan a Conaf abrir parques nacionales de La Araucanía
 Ramón Tolosa

Parajes y monumentos naturales de gran belleza estarán disponibles para los ciudadanos de la región.

Llévatelo:

La seremi de Agricultura de La Araucanía solicitó a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), abrir los parques nacionales de la región.

Según el jefe de la cartera, Ricardo Senn, la solicitud contempla abrir dichos espacios sólo para habitantes de la zona en el marco de la fase 4 del plan Paso a Paso.

"Le hemos solicitado a Conaf que se puedan abrir los parques sólo para los habitantes de la región en esta primera etapa, ya que se cumplen los requisitos para poder abrir las áreas silvestres protegidas y monumentos naturales de la región".

La petición fue realizada por Senn ante el director ejecutivo de la Conaf, Rodrigo Munita, y al director regional de la repartición, Julio Figueroa, y se espera que se concrete paulatinamente en el proceso de desconfinamiento que ya permitió la apertura de locales comerciales en Temuco y otras ciudades de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter