Subdirección de Turismo municipal encabeza propuesta de reactivación para el rubro en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Reunión virtual con empresarios locales y agentes del comercio permitió trazar líneas de acción.

La propagación del Covid-19 terminó por golpear aún más un mercado que se vio afectado por el estallido social.

Subdirección de Turismo municipal encabeza propuesta de reactivación para el rubro en Puerto Montt
 ATON (Referencial)

Los empresarios del turismo en Puerto Montt están complicados con sus negocios.

Llévatelo:

El área del turismo y la gastronomía son los rubros que más afectados se ven en Puerto Montt producto de la crisis generada por el Covid-19, por ello se realizó una reunión para abordar las problemáticas con actores del rubro que fue encabezada por la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt y con dirigentes de la Cámara de Comercio.

Los dirigentes coincidieron en el transcurso de esta conversación vía remota, que la propagación del coronavirus terminó por golpear aún más un mercado que se vio afectado por el estallido social en octubre del año pasado.

El subdirector de Turismo, Jorge Tramón, indicó que "luego de los diálogos sostenidos en mayo, era momento de unificarnos más con los gremios de Puerto Montt y tratar de buscar una solución conjunta que pueda permitir la recuperación económica y del desarrollo turístico de la ciudad al momento de superar la contingencia sanitaria".

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, su presidente, Eduardo Salazar, manifestó que "compartimos como gremio los términos del documento que se va a ser público, respecto a la grave crisis que está viviendo el turismo en particular y dónde tenemos que abordarlo".

Dentro de las medidas que se adoptaron están "lograr sobrevivir a la pandemia con la ayuda del Estado y los subsidios que pueda suministrar el Gobierno Regional, que los bancos aceleren la entrega de los créditos Fogape y, segundo, mirar lo que viene al futuro, una apertura cuando se pueda volver a funcionar, crear las condiciones para que el comercio pueda operar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter