Terminó plazo de entrega de cajas de alimentos en Biobío: Aún hay 15 mil pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han repartido 60.174 canastas de las 75.539 asignadas.

"Alimentos para Chile" se había autoimpuesto un plazo al 30 de junio.

Terminó plazo de entrega de cajas de alimentos en Biobío: Aún hay 15 mil pendientes
 Seremi de Gobierno Biobío

Intendente llamó a los alcaldes de la provincia de Concepción a acelerar el proceso.

Llévatelo:

La Región del Biobío llegó al 30 de junio, plazo autoimpuesto por el Gobierno, con cerca de 15 mil cajas de "Alimentos para Chile" que restan por entregar aún, las que principalmente por factores climáticos, explicaron, se vieron retrasados.

El reporte oficial indica que al momento hay 60.174 cajas de alimentos entregadas de un total de 75.389, proceso que se espera terminar dentro de los próximos días.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que "quisiera pedirle especialmente a los alcaldes de la Provincia de Concepción que aceleremos la entrega de estas canastas porque son familias que requieren, necesitan, de estas cajas de alimentos".

Si bien es cierto las últimas dos semanas registraron intensas precipitaciones y temporal de viento y lluvia, el proceso continuó, todo liderado por las tres gobernaciones provinciales.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juan,a indicó que las cajas "las hemos entregado con lluvias o sin lluvias con todo el equipo municipal también en terreno".

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, destacó que "vimos el cariño de las personas al recibir estas cajas de alimentos, que entendemos, son una ayuda y que tenemos que continuar trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter