Veintidós comunas avanzan el jueves en el plan "Paso a Paso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasan a fase tres Valparaíso, Viña del Mar, Puente Alto y La Pintana, entre otras.

Cerrillos, en tanto, llega a fase cuatro, de "apertura inicial".

Veintidós comunas avanzan el jueves en el plan
 ATON

Durante esta jornada no se anunciaron retrocesos del "Paso a Paso".

Llévatelo:

El Gobierno anunció este lunes que 22 comunas, de ocho regiones del país, avanzarán a contar del jueves en el denominado Plan "Paso a Paso".

Destaca el avance a fase tres de Valparaíso y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, y de  Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana.

Más avanzado será el estado de Cerrillos, que pasa a "apertura inicial", la fase cuatro del "Paso a Paso".

El alcalde de esta comuna, Arturo Aguirre, destacó que durante todo el proceso de la pandemia "nosotros tuvimos una muy buena relación con el Hospital del Carmen", de la vecina comuna de Maipú, "de tal manera que cada vez que había un caso positivo nos informaban".

Sobre cómo han afrontado en Cerrillos la situación del Covid, destacó que "la presencia de nuestros médicos y de enfermeras en los barrios generó mucha sensación de seguridad y autocuidado", y detalló que "tenemos acá cerca 12 mil adultos mayores, y además de las cajas de alimentos que llegaron del Gobierno, nosotros compramos una cantidad con recursos propios".

Advertencia de rebrote

En el balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación actual de Europa, que vive una fuerte segunda ola de contagios, y advirtió que nuestro país puede vivir un rebrote similar, lo que implicaría obvios retrocesos en el plan "Paso a paso". 

"La población Europea está cansada de la pandemia, han vuelto hacia atrás y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes de Europa. Nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados", señaló Paris. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter