Ventas del comercio retroceden un 42,2 por ciento durante mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto significa una nueva caída y acumula una baja de un 23,6 por ciento entre enero y mayo.

Los sectores más afectados son vestuario y calzado, línea hogar y muebles.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ventas del comercio retroceden un 42,2 por ciento durante mayo
 ATON (Referencial)

Las cifras se ven reflejadas por la extensión de las cuarentenas en la región.

Llévatelo:

La Cámara Nacional del Comercio (CNC) informó que durante el mes de mayo las ventas presenciales en el comercio minorista cayeron en un 42,2 por ciento en la Región Metropolitana. 

Esto significa una nueva caída, luego que en abril se registrara un descenso de un 45,9 por ciento, lo que acumula una baja de un 23,6 por ciento entre enero y mayo. 

Esta situación, según el gremio, espera que continúe en junio debido a las cuarentenas que se mantienen en la Región Metropolitana. 

Los sectores más afectados en mayo -que no son de primera necesidad- están vestuario y calzado, que marcan un descenso real de un 85,9 y 92,1 por ciento, respectivamente.

De la misma manera, se percibe una baja en línea hogar (66,1 por ciento), muebles (76,3 por ciento) y artefactos eléctricos (57,6 por ciento). 

Finalmente, los supermercados en la Región Metropolitana sufrieron una caída de un 10,9 por ciento en sus ventas físicas en abril y de un 2,5 por ciento anual. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter