¿Aumentan realmente las depresiones en primavera?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mónica Oyarzún, la terapeuta ocupacional y experta en salud mental, habló sobre el tema en Una Nueva Mañana.

¿Aumentan realmente las depresiones en primavera?
Llévatelo:

¿Cuánto hay de mito y verdad en el aumento de las depresiones en primavera? Eso fue lo que respondió Mónica Oyarzún, terapeuta ocupacional y experta en salud mental, quien aseguró en Una Nueva Mañana que más que aumentar los cuadros depresivos se "agudizan" en esta época del año.

"Se evidencia más que una persona está cursando un cuadro depresivo a raíz de que en la primavera todo florece, hay más luz, la gente sale más a la calles, hay más participación social, hay más interacción. Finalmente, las personas con un cuadro depresivo bien arraigado no cumplen esas expectativas que tiene la sociedad", afirmó.

"No tienen ganas de participar, no tienen ganas de salir, están en sus casas; algo que habitualmente en invierno uno podía entender más", complementó.

Oyarzún subrayó que en primavera "se empiezan a dar cuenta que están cursando un cuadro de depresión en primavera, porque se sienten fuera de la sociedad, sienten que no están cumpliendo todo lo que la sociedad está viviendo".

Según la experta, "con el aumento de luz las personas tienen más energía y empiezan a hacer conductas que pueden causar daños a sí misma, pensando en aumento de suicidios o riesgo de suicidio en primavera, porque las personas tienen más energía para realizar cosas, para planificar cosas y finalmente lo realiza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter