Autoridades indonesias confirmaron quinta muerte a causa de la gripe aviar
La víctima falleció el pasado 18 de octubre en un hospital de Yakarta, y se presume que entró en contacto con pollos infectados con la enfermedad.
La víctima falleció el pasado 18 de octubre en un hospital de Yakarta, y se presume que entró en contacto con pollos infectados con la enfermedad.
Las autoridades indonesias confirmaron una nueva víctima mortal a causa de la gripe de aviar, tras dar positivo sus pruebas de laboratorio para detectar el virus A/H5N1,
lo que eleva a cinco los fallecidos en el país debido a la enfermedad.
La víctima, Inna Solati, de 19 años, murió el pasado 28 de octubre en el hospital Husada Insani, en Yakarta, tras presentar alta fiebre y tos, principales síntomas de la enfermedad.
Además de Solati, las pruebas realizadas en un laboratorio de Hong Kong confirmaron también la presencia del virus en un niño de ocho años, que convivía con la víctima y que se convierte en el noveno infectado por la gripe aviar en el país asiático.
Las autoridades sanitarias indonesias también investigan el caso de una enfermera que trató a Solati y que fue ingresada el jueves en el hospital para enfermedades contagiosas Sulianti Saroso, en la capital.
Se cree que tanto Solati como el niño resultaron infectados tras entrar en contacto con pollos muertos en la zona donde residían.
Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, que aún no incluyen el caso de Solati, la gripe aviar ha causado desde finales de 2003 las muertes de 62 personas en el sudeste de Asia. (EFE)