Fue confirmada en Indonesia la vigésimo cuarta muerte por gripe aviar
La nación del archipiélago es el segundo país con mayor número de casos mortales en humanos por gripe aviar después de Vietnam, con 42 fallecimientos.
La nación del archipiélago es el segundo país con mayor número de casos mortales en humanos por gripe aviar después de Vietnam, con 42 fallecimientos.
Las autoridades indonesias confirmaron la vigésimo cuarta muerte por gripe aviar en el archipiélago, una niña de ocho años, según se desprende del resultado del laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hong Kong.
La menor falleció en julio del 2005, pocos días después de que su padre muriese también por gripe aviar.
Sin embargo, el Gobierno retrasó el envío de las muestras serológicas a Hong Kong y los resultados del análisis no se conocieron hasta el lunes, declaró el director del centro de información sobre gripe aviar del Ministerio de Salud, Runizar Ruesin.
Indonesia es el segundo país con mayor número de casos mortales en humanos por gripe aviar después de Vietnam, con 42 fallecimientos.
El virus "H5N1" reapareció en el Sudeste Asiático a finales del 2003 y desde entonces se ha extendido por las cabañas avícolas asiáticas, europeas y africanas y ha causado la muerte de más de cien millones de aves.
Esta enfermedad de origen animal sólo se transmite a los seres humanos por el contacto directo con animales infectados o con sus heces, pero los epidemiólogos temen que una mutación genética permita el contagio entre personas y desencadene una grave pandemia.
Según la OMS, 192 personas en todo el mundo han contraído la gripe aviar, 109 de las cuales han muerto. (EFE)