Detectan 70 nuevos casos por coronavirus en crucero japonés

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La última cifra apuntaba a 285 los contagios por el brote, pero se elevó a 355 los infectados.

Al interior de la embarcación se encuentran 3.700 pasajeros.

Detectan 70 nuevos casos por coronavirus en crucero japonés
 EFE

Hay cerca de 2.500 personas de 56 nacionalidades.

Llévatelo:

Las autoridades japonesas anunciaron que detectaron 70 nuevos contagios por coronavirus COIVD-19 en el crucero Princess Diamond que actualmente se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, en el país oriental. 

Al interior de la embarcación se encuentran 3.700 pasajeros y la última cifra apuntaba a 285 los contagios por el brote de coronavirus, sin embargo, la última jornada se sumaron 70 casos más, llegando a 355 en total de infectados. 

Esto fue confirmado por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas desde el pasado 3 de febrero, cuando decretó cuarentena. Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos adultos mayores y enfermos graves.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el próximo miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón anunció este sábado que procederá antes del fin de ese plazo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter que partirán el lunes desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su legación diplomática en Tokio.

En el momento de decretarse la cuarentena había a bordo del Diamond Princess unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno 2.500 de otras 56 nacionalidades, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter