Hungría aplicará cuarentena y desinfectará billetes para evitar el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El papel moneda se almacenarán en un contenedor por dos semanas y luego se someterán a un tratamiento térmico.

Hungría aplicará cuarentena y desinfectará billetes para evitar el Covid-19
 EFE (Foto Referencial)
Llévatelo:

El Banco Nacional de Hungría (MNB) anunció este martes que someterá a una "cuarentena" a los billetes de forinto y otras monedas que están en tráfico en el país para desinfectarlos, informó el diario digital "hvg".

En este proceso, los billetes empaquetados en películas retráctiles se almacenan en un contenedor durante dos semanas y luego se someten a un breve tratamiento térmico de entre 160 y 170 grados centígrados.

Hungría es el primer país europeo que utiliza esta tecnología aplicada ya en China y Corea del Sur, para evitar el contagio del coronavirus a través del dinero.

Un estudio elaborado por epidemiólogos del Gobierno chino y difundido por la prensa del gigante asiático, asegura que el virus de Wuhán (COVID-19) puede "durar días" en superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas, incluida el papel, lo que aumenta el riesgo de contagio si una persona lo toca y luego se frota la cara.

Según la investigación, el tiempo que el coronavirus dura en la superficie depende de factores como la temperatura: por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

Los autores del estudio han concluido además que este virus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros.

En Hungría hasta el momento se han confirmado 12 casos de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter