Ministerio de Salud confirmó cuarto caso de coronavirus en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una persona de 40 años que estuvo en febrero en Italia.

Pertenece a la Región Metropolitana y fue enviada a su domicilio, informó el Minsal.

Ministerio de Salud confirmó cuarto caso de coronavirus en Chile
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) certificó este jueves la existencia de un cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en Chile.

Según informó el Minsal en su sitio web, se trata de una persona de 40 años que se encuentra en la Región Metropolitana.

Ésta "ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad".

El paciente "se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje".

"La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica", finaliza la nota oficial.

La persona fue atendida en la Clínica Santa María, recinto médico que informó que se cumplieron todos los protocolos para este tipo de casos.

"El equipo del Servicio de Urgencia siguió todos los protocolos de gestión clínica específicos para pacientes sospechosos de COVID-19, incluido el control de infecciones, aislamiento y las precauciones de contacto", consignó la entidad.

Además, la clínica indicó que "la salud y la seguridad de nuestros pacientes, colaboradores y equipo de salud son nuestra primera prioridad, y continuaremos cumpliendo con todas las pautas de atención y protocolos clínicos recomendados por el Ministerio de Salud".

Descartan los siete casos sospechosos en El Maule

En tanto, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, descartó los siete casos sospechosos de padecer la enfermedad, luego de recibir los resultados de los exámenes a los que fueron sometidos.

Sin embargo, hay dos nuevos casos sospechosos en la región: un hombre que ingresó a Chile proveniente de Italia y una amiga del matrimonio infectado y que participó en una fiesta a su regreso. 

Esta última sospecha toma relevancia porque, de confirmarse su enfermedad, se convertiría en el primer caso autóctono de coronavirus del país.

"Tenemos dos nuevos casos sospechosos, reúnen los requisitos. Tenemos aún el virus importado, no tenemos autóctonos", confirmó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

"Están todos en seguimiento, por eso es que pudimos detectarla de manera muy temprana", señaló la seremi de Salud.

Los exámenes que se les efectuó están siendo en la Región del Biobío y se espera que este viernes se sepa si contrajeron o no el coronavirus.   

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter