Red asistencial de Temuco realizó un simulacro por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo fue verificar los tiempos de respuesta, las coordinaciones y el uso de elementos de protección por el personal de salud.

El ejercicio se basó en una paciente ficticia que se presentó a un consultorio luego de un supuesto viaje por Asia.

Red asistencial de Temuco realizó un simulacro por coronavirus
 Seremi de Salud
Llévatelo:

Un simulacro de paciente bajo sospecha de coronavirus se llevó a cabo en la Red Asistencial de la Región de la Araucanía para prepararla y capacitarla, además de determinar los tiempos de respuesta.

El ejercicio se basaba en la historia ficticia de una mujer de 55 años que hace seis días había regresado de un crucero por Asia y que pasó por China. Ésta se presentó en el Consultorio Miraflores de Temuco con un cuadro febril, tos, dolor de cabeza e inflamación de la mucosa de las fosas nasales.

El SAMU concurrió a trasladarla, punto donde "se verificará si se cumplieron todos los protocolos respecto a la utilización de elementos de protección personal, cómo fueron los tiempos, la recepción dentro del Hospital Hernán Henríquez y cómo fue finalmente, hospitalizada", explicó la seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Katia Guzmán.

La autoridad aclaró que "todo este proceso es para dar la seguridad de que, como Ministerio de Salud, en cada uno de los establecimientos públicos, todo el personal clínico, administrativo y de apoyo está teniendo toda la capacitación necesaria".

El doctor Pablo Cantú, médico director del SAMU Araucanía y coordinador del simulacro por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, detalló que el objetivo de este primer simulacro es "probar cómo está funcionando la red, cómo están haciéndose las coordinaciones correspondientes"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter