Médicos británicos creen "improbable" muerte de joven por vacuna contra la papiloma
Los resultados de la autopsia revelaron que la fallecida tenía una grave enfermedad.
Los resultados de la autopsia revelaron que la fallecida tenía una grave enfermedad.
Cervarix, la vacuna contra el virus del papiloma humano que produce el cáncer cervicouterino probablemente no fue la causa de la muerte de una adolescente británica de 14 años que murió el lunes, supuestamente tras la inoculación.
Según los primeros resultados de la autopsia, la joven padecía un grave problema de salud anexo, indicaron las autoridades sanitarias de ese país.
"Los resultados preliminares de la autopsia revelaron una grave enfermedad subyacente que probablemente causó la muerte" de la joven de 14 años, declaró la doctora Caron Grainger, directora del Servicio Nacional de Salud (NHS) en la región de Coventry (centro de Inglaterra).
![]() |
| La vacuna fue puesta en cuarentena en Coventry como medida preventiva. |
"Estamos esperando los resultados de otras pruebas que pueden tardar un tiempo. Sin embargo, las indicaciones son que es muy improbable que la vacuna HPV sea la causa de la muerte", agregó.
Otras alumnas de la escuela anglicana Blue Coat de Coventry también sintieron mareos y náuseas tras recibir la misma vacuna en el marco de un programa nacional de inmunización para proteger a las adolescentes de este tipo de cáncer, durante el cual hasta ahora se administraron 1,4 millones de dosis.
Una portavoz del NHS declaró que todo el lote de la vacuna afectado había sido puesto en cuarentena como "medida preventiva", pero que "no hay razón alguna para suspender o interrumpir la campaña" de vacunación.