Tópicos: Sociedad | Sucesos

A los 34 años, falleció el fundador del reto viral "Ice Bucket Challenge"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pete Frates inspiró el desafío tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
A los 34 años, falleció el fundador del reto viral
Llévatelo:

Pete Frates, quien inspiró en 2014 el reto viral de la cubeta de hielo (#IceBucketChallenge) y reunió millones de dólares en donaciones, falleció a los 34 años.

El ex jugador de béisbol fue diagnosticado a los 27 años con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y quiso ayudar, como pudiera, a los pacientes de esa enfermedad por lo que popularizó el recordado desafío.

La familia de Frates confirmó su fallecimiento a través de un comunicado, donde lo describieron como "una luz de esperanza".

"Hoy el cielo recibió a un ángel (...) Pete nunca se quejó de su enfermedad. En vez de eso, la vio como una oportunidad de dar esperanzas a otros pacientes y sus familias. En su vida, estaba determinado a cambiar la trayectoria de una enfermedad sin tratamiento ni cura", señalaron.

El dinero recaudado por Frates, estimado en más de 160 millones de dólares, ayudó a personas con ELA y a investigaciones sobre ella a través de su Fundación Pete Frates.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter