Tópicos: Sociedad | Sucesos

Escándalo mundial por youtuber que entregó a niño que había adoptado en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Myka Stauffer y su marido James dieron la noticia en su canal y les llovieron las críticas.

La historia del pequeño Huxley se viralizó.

Escándalo mundial por youtuber que entregó a niño que había adoptado en China
Llévatelo:

Un revuelo mundial provocó una famosa youtuber que había adoptado en 2017 a un niño en China, quien se transformó en una pequeña estrella también. El escándalo estalló cuando se supo que el pequeño Huxley ya no vivía con Myka Stauffer.

Ella subió un video a su canal revelando una desgarradora noticia. La celebridad, de 32 años, y su James Stauffer, contaron a sus más de 717 mil suscriptores que Huxley ya no vivía más con ellos. Se emocionaron hasta las lágrimas al contar por qué entregaron al niño con otra familia.

El pequeño, que tiene un trastorno del espectro austista, no tenía bien cubiertas sus necesidades médicas, según confesó la pareja. "Probablemente este es el video más difícil que James y yo hemos tenido que hacer públicamente", comienza Myka en el video.

"Con la adopción internacional a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron", explicó.

"Durante los últimos años, Huxley ha sido sometido a muchas terapias para tratar de ayudarlo con lo que necesita, y en el último año el tratamiento ha sido más intenso. Para nosotros ha sido muy fuerte y difícil escuchar a los médicos decirnos cosas que no están en nuestras manos resolver. Es muy difícil para nosotros estar en esta posición", complementó James.

Según informa BuzzFeed News, uno de los motivos de indignación es que cuando Myka y James adoptaron a Huxley, contaron en un blog y en el canal de Youtube todo el proceso de adaptación del menor y los problemas de salud que había sufrido.

Aparte del drama humano para el pequeño, que llegó como el cuarto hijo de la pareja, en ese medio denunciaron el negocio que hizo la pareja en las plataformas digitales.

Myka produjo 27 videos sobre su "viaje de adopción", donde respondió preguntas sobre el proceso de adopción de China y las emociones que sentía. En algunos, Myka recaudó fondos para las necesidades no especificadas de Huxley.

"Ella dijo que cada persona que donara cinco dólares desbloquearía una pieza de un rompecabezas de 1.000 piezas, que, al final, sería una foto de Huxley que revelaría al mundo. También dijo que escribiría los nombres de todos los donantes en su libro para bebés", detalla Buzzfeed.

Una persona indignada comenzó una petición Change.org exigiendo que YouTube elimine los videos monetizados con Huxley del canal de Myka.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter