Tópicos: Sociedad | Sucesos

Sepa cómo aprovechar el "Black Friday" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 23 de noviembre se inaugura la temporada de compras navideñas en EE.UU.

Las principales tiendas del país realizan descuentos de hasta un 80 por ciento.

Sepa cómo aprovechar el
 Archivo EFE
Llévatelo:

En Estados Unidos el 23 de noviembre se realizará el ya tradicional "Black Friday", día en que se inauguran las compras navideñas con importantes ofertas y descuentos.

Chile no está ajeno: con Internet y algunos simples requisitos los chilenos pueden acceder a descuentos de hasta un 80 por ciento en compra de juguetes, libros, música o tecnología.

Entérate cuáles son las características esenciales para ser parte del "Black friday" a través de esta lista realizada por La Tercera.

1.- Tener un medio para comprar: Puede ser tarjeta de crédito internacional, una tarjeta de crédito virtual que se carga a través de transferencias bancarias, un envío internacional directo que realice la tienda donde se compró el artículo u obtener una casilla de correo en Estados Unidos a través de empresas como Chilexpress.cl u hotexpress.cl para que la tienda envíe su pedido a esa dirección.

2.- Ser usuario de tiendas virtuales: Para comprar en Estados Unidos se necesita tener una cuenta de usuario en páginas de venta online como Amazon, Best buy o Threadless. Desde estos lugares se realizará la compra por lo que será indispensable fijarse en todos los detalles del producto y la forma de pago que se pretende usar.

3.- Las mejores tiendas para comprar: Para comprar tecnología y videojuego los sitios con mayores ofertas son Bestbuy.com y Gamestop.com. Si se quiere comprar ropa sitios como Victoriassecret.com, Forever21.com o Gap.com alcanzan descuentos de hasta un 80 por ciento; para los amantes de los libros o películas el mejor sitio es Amazon.com debido a la gran variedad de productos y descuentos ostentosos.

4.- Costos de ingreso: A la hora de comprar en el extranjero, es imprescindible saber cuánto le cobrarán por ingresar el producto a Chile. La cantidad variará dependiendo del medio que eligió para realizar la compra.

5.- Los productos que no se deberían adquirir: perfumes, joyas alimentos o remedios son los productos que no se deberían comprar debido a los procesos engorrosos que conllevan, que no pueden ser trasladados en avión, por tributación especial o porque se requiere una autorización para su ingreso.

6.- Cómo enterarse de las mejores ofertas: En aplicaciones como Black Friday App disponible para Iphone y Android, a través del sitio Blackfriday.com o www.bfads.net.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter