Tópicos: Sociedad | Sucesos

Twin Strangers: El sitio web que encuentra a tu "gemelo perdido" alrededor del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portal compara perfiles de miles de personas para encontrar "clones" en distintos países.

Twin Strangers: El sitio web que encuentra a tu
Llévatelo:

Si bien no existen dos personas idénticas en el mundo, el sitio web "Twin Strangers"  promete analizar cientos de miles de perfiles para encontrar a los "clones" de cada uno de sus usuarios alrededor del mundo.

"Hay siete personas que son exactamente iguales que tú, queremos encontrar a nuestro dobles", afirma el portal creado por Niamh Geanew, irlandesa egresada de Comunicación de la Universidad de Dublín y quien ya ha encontrado a dos "gemelas" suyas en distintas partes de Europa.

Para encontrar al "doppelganger" respectivo hay de pagar 3,95 dólares (2.410 pesos chilenos) para luego ingresar una foto e indicar detalladamente los rasgos faciales. Después de una rápida búsqueda, Twin Strangers presenta una lista con personas que responden a su descripción fisonómica, explica este sábado Las Últimas Noticias.

"Nos parece maravilloso que Twin Strangers se haya expandido de esta manera y que siga haciéndolo gracias también a nuestras redes sociales", comenta Geanew.

Imagen foto_00000002
La fundadora de Twin Strangers encontró a su primera doble en Irlanda y a la segunda en Italia. (Crédito: TwinStranger.net)

Según el especialista en genética de OriGen, Sebastián Salinas, "encontrarnos con alguien parecido no es difícil, porque las características físicas se tienden a repetir y están bien acotadas; la página apela a eso".

A pesar de esto, el genetista de la Universidad Autónoma de Madrid, Miguel Pita afirmó a LUN que "teóricamente no pueden existir dos caras genéticamente idénticas".

"Si se miran ocho rasgos, la probabilidad de encontrar dos caras idénticas es una en un trillón. Es cierto que hay gente que se parece, pero si van al detalle se encuentran las diferencias", indicó.

La plataforma Twin Strangers también está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter