Whoopi Goldberg fue despedida de la campaña publicitaria de "Slim-Fast", producto para perder peso, a causa de un juego palabras con doble sentido sobre el mandatario estadounidense George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney.
Durante un acto en Nueva York, organizado para recaudar fondos para el candidato demócrata John Kerry, efectuó un juego de palabras con el término Dick, diminutivo de Richard y que en inglés hace referencia al órgano sexual masculino, y Bush, que en la lengua de Shakespeare significa "arbusto" y que también se utiliza en alusión al aparato sexual femenino.
"Confiamos en que el público entenderá que la forma en que Whoopi Goldberg decidió expresar sus creencias personales en el reciente acto de recolección de fondos en el Radio City Music Hall (Nueva York), no refleja el punto de vista y valores de Slim-Fast", señaló por medio de un comunicado Terry Olson, administrador general y vicepresidente de comercialización de la empresa.
Goldberg respondió con otro comunicado en el que sostiene que en los últimos 20 años ha hecho presentaciones para cada uno de los presidentes, desde Ronald Reagan hasta George W. Bush.
"Sólo deseo que el comité republicano de reelección dedique más tiempo a trabajar en la economía en lugar de perderlo tratando de hacer daño a mi bolsillo", indicó.
"El hecho de que no pueda continuar apareciendo en los anuncios publicitarios de Slim-Fast no quiere decir que dejaré de hablar", precisó la actriz que obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Ghost" (1990). (EFE)