Tópicos: Tecnología

Análisis Redmi Note 8 Pro: Sigue con el reinado

Publicado:
| Periodista Digital:César Silva M.

Presenta 64MP en su cámara frontal

No sobrepasa los 250 mil pesos

Análisis Redmi Note 8 Pro: Sigue con el reinado
Llévatelo:

Luego de probar el nuevo Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, nos acordamos que muchas veces el gastar poco dinero en un equipo es suficiente para disfrutar de tecnología de punta y prestaciones altas que no correspondían a este segmento. Así, en su intención de "democratización" Xiaomi nos vuelve a sorprender.

Hablamos de un equipo provisto del último procesador Mediatek Helio G90T y 6GB en RAM, lo que permite correr aplicaciones como si se tratase de un equipo que bordea el millón de pesos. Probamos con un uso intensivo con redes sociales, juegos y mucha pantalla activa y la batería de 4.500 mAh se portó a la perfección para durar todo el día. Además tiene carga rápida.

De gama alta tiene además cuerpo de vidrio, con la parte trasera curvada y que le entrega al equipo una elegancia precisa. La pantalla, si bien no es de las mejores, cumple con colores acertados y brillo justo. Es de 6,3 pulgadas y su notch es del tipo gota, lo que le da gran porcentaje de pantalla, ideal para ver videos por ejemplo.

Este Redmi Note Pro quiere posicionarse en el segmento gamer, por lo que viene con ajustes para que el juego se vuelva prácticamente profesional. Van muy fluidos y sin sobrecalentamiento del equipo. Se explica por la refrigeración líquida que posee y la optimización de procedimientos que alcanza su procesador.

Y sus cámaras resaltan de sobremanera partiendo por los 64MP de la principal que entrega gran calidad, un gran angular de 8MP, una macro (para fotos en detalle) de 2MP y un sensor de profundidad. Obviamente no entregan la performance de los lentes que incluyen los equipos premium pero en relación precio-calidad anda muy bien. Caso aparte para la cámara delantera, de 20MP, que obtiene muy buenas selfies.

En definitiva, es un equipo altamente recomendable pensando en su bajo valor (249.990 pesos en distribuidores oficiales) y las prestaciones que entrega, la mayoría correspondientes a teléfonos de gama alta.

Pantalla: 6,3 pulgadas HD+
Procesador: MediaTek Helio G90
Memoria: 6GB RAM
Almacenamiento: 128GB ampliables vía microSD
Cámaras: Principal 64MP, gran angular 8MP, macro 2MP y sensor de profundidad. Delantera 20MP
Batería: 4.500 mAh con carga rápida
Sistema Operativo: Android 9 Pie

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter