Comenzó el CyberMonday Chile 2019 con más de 400 marcas participantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 00:00 horas de este lunes comenzó la novena edición del ofertón online.

El evento se extenderá hasta el miércoles 9.

Comenzó el CyberMonday Chile 2019 con más de 400 marcas participantes
 ATON

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial cyber.cl.

Llévatelo:

A las 00:00 horas de este lunes comenzó la novena versión del CyberMonday Chile, un ofertón en línea que este año se extenderá hasta la medianoche del miércoles 9 y que contará con 444 empresas participantes, con rubros que van desde los viajes y la tecnología, hasta la moda y el entretenimiento.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento, la mayor parte de los sitios participantes corresponde al rubro del calzado y vestuario (85 tiendas), seguidos por deportes y outdoor (50), hogar (62), salud y belleza (60), tecnología (30), infantil (30), viajes y turismo (23), multitiendas y supermercados (19) y alimentos y bebidas (16).

El año pasado el evento sumó más de 190 millones de dólares en transacciones, cifra que la CCS pretende superar en esta versión.

En esta ocasión, la Cámara de Comercio de Santiago espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones de dólares y que se traduzcan en al menos dos millones de transacciones por más de 270 millones de dólares.

Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberMonday representarán cerca de un 30 por ciento de las ventas online totales del mes de octubre. Con ello, el comercio electrónico alcanzaría a cerca de 950 millones de dólares en el mes, la cifra más alta de la historia. Su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a 5 puntos porcentuales en octubre, asegurando el mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un complejo 2019.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter twitter.com/CyberDaysChile, con el hashtag oficial #CyberMondayCL.

El evento llamó la atención de los usuarios, quienes desde antes que comenzaran las propuestas ya habían elevado el mencionado hashtag como uno de los temas más comentados en redes sociales.

Consejos para evitar fraudes

El abogado Felipe Bravo, académico de la Universidad Católica y experto en derecho administrativo, explicó que al realizar una compra por internet los consumidores tienen los mismos derechos que si se tratara de una presencial.

Además, entregó algunos consejos para evitar fraudes, llamando a "confiar en los comercios establecidos desde el punto de vista de la seguridad".

"Hay un punto importante que tener en consideración en estas rebajas, que son algunas 'tiendas' que utilizan de manera fraudulenta la marca CyberDay o las promociones para hacer ventas que luego no se van a concretar. Por eso, hay que desconfiar siempre de las ofertas que sean realmente demasiado buenas para ser verdad, por ejemplo, a través de trasferencias electrónicas, CuentaRut o cuentas vista, en donde la persona que recibe no es una empresa sino una persona común y corriente", indicó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter