Compañías japonesas desarrollarán productos de bajo costo para Sudamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firmas buscan ampliar sus negocios a países en desarrollo.

Fujifilm lanzará una cámara digital por menos de 60.000 pesos.

Llévatelo:

Varias compañías japonesas, entre ellas Fujifilm y Panasonic, desarrollarán nuevos productos de bajo costo especialmente diseñados para mercados emergentes en Sudamérica y Asia, afirma este lunes el diario Nikkei.

Ante la caída de la demanda de sus principales mercados, como EE.UU. y Europa, las empresas japonesas han decidido apostar por consumidores de clase media de economías emergentes como Brasil, para afrontar la crisis económica global.

Fujifilm planea lanzar este año en América Latina y otros mercados asiáticos, sin incluir Japón, una cámara digital compacta a un precio máximo de 100 dólares, unos 60.000 pesos.

Con esta cámara, la firma busca impulsar sus ventas con la producción de artículos de bajo costo, basada en parte en el extranjero. La compañía proyecta además adaptar esta estructura a los productos que comercializan en países más desarrollados, para aumentar su competitividad.

Otras compañías japonesas como Panasonic proyectan lanzar una serie de productos especialmente diseñados para los llamados países BRIC (posibles países mas ricos) como Brasil, Rusia, India y China, y Vietnam.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter